Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Letras de Xalapa no serán modificadas    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    'Nivis' aterriza en Disney Junior    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    

Almacenes de medicamentos de la SS se están restableciendo, pasada administración los entregó caducos

Oliva Noticias / Hace 2 mess / Mié, 15 de May 2019  10:41 AM
No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.


No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

 

En ese sentido, dio a conocer que al inicio de la administración los almacenes se encontraron con un 10 y 15 por ciento de las fórmulas.

 

“Hoy hay un promedio de un 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo”.

 

Reconoció que la demanda es alta y por ello la Secretaría de Salud atiende el tema de manera oportuna.

 

Al respecto informó que para este año la federación destinó 208 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, siendo prioritarias las compras en el área de oncología y retrovirales al ser los de mayor costo.

 

Para material de curación, abundó, se etiquetaron 95 millones de pesos, “estas cifras salen del total recibido de proveedores que en esta administración hemos atendido y de lo que había en almacén en buenas condiciones”.

 

“De la suma total de medicamentos 13 millones 18 mil 147 pesos son de tratamientos oncológicos, en términos duros son los medicamentos más costosos, junto con retrovirales”.

 

Asimismo, Ramos Alor, dio a conocer que del cien por ciento de medicamentos que había en los almacenes de la Secretaría de Salud, el 20 por ciento estaba caducado y del resto alrededor del 40 por ciento próximo a perecer.

 

Por lo anterior, recordó, que a fin de evitar una situación similar, “a partir del primero de julio Veracruz se incluirá al esquema de ventas consolidadas, donde será la federación la que adquiera los medicamentos para distribuirlos a las entidades como es el caso de Veracruz”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   administración

   entregó

   caducos

   pasada

   restableciendo

   medicamentos

   están

   almacenes

   ss






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES