Jueves, 04 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

Almacenes de medicamentos de la SS se están restableciendo, pasada administración los entregó caducos

Oliva Noticias / Hace 1 año / Mié, 15 de May 2019  10:41 AM
No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.


No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

 

En ese sentido, dio a conocer que al inicio de la administración los almacenes se encontraron con un 10 y 15 por ciento de las fórmulas.

 

“Hoy hay un promedio de un 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo”.

 

Reconoció que la demanda es alta y por ello la Secretaría de Salud atiende el tema de manera oportuna.

 

Al respecto informó que para este año la federación destinó 208 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, siendo prioritarias las compras en el área de oncología y retrovirales al ser los de mayor costo.

 

Para material de curación, abundó, se etiquetaron 95 millones de pesos, “estas cifras salen del total recibido de proveedores que en esta administración hemos atendido y de lo que había en almacén en buenas condiciones”.

 

“De la suma total de medicamentos 13 millones 18 mil 147 pesos son de tratamientos oncológicos, en términos duros son los medicamentos más costosos, junto con retrovirales”.

 

Asimismo, Ramos Alor, dio a conocer que del cien por ciento de medicamentos que había en los almacenes de la Secretaría de Salud, el 20 por ciento estaba caducado y del resto alrededor del 40 por ciento próximo a perecer.

 

Por lo anterior, recordó, que a fin de evitar una situación similar, “a partir del primero de julio Veracruz se incluirá al esquema de ventas consolidadas, donde será la federación la que adquiera los medicamentos para distribuirlos a las entidades como es el caso de Veracruz”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   administración

   entregó

   caducos

   pasada

   restableciendo

   medicamentos

   están

   almacenes

   ss






NOTAS RELACIONADAS