Lunes, 23 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Tras la caída de la Reforma Educativa vienen nuevos tiempos para el magisterio: Zenyazen

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Mié, 15 de May 2019  3:38 PM
La mejor noticia para el gremio magisterial este Día del Maestro es saber que cuentan con certeza laboral y el respeto a sus derechos, aseveró, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.


La mejor noticia para el gremio magisterial este Día del Maestro es saber que cuentan con certeza laboral y el respeto a sus derechos, aseveró, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

 

En ese sentido, aseveró, que la lucha debe continuar desde las aulas para combatir ahora el rezago educativo.

 

“La aprobación de la Reforma Educativa, que da total certeza laboral a los maestros, es el mejor regalo”.

 

Recordó que en 2013 dio inicio un linchamiento mediático contra los docentes el cuál ha llegado a su fin. 

 

“Se culpó de las malas políticas educativas a los maestros para promover una Reforma que laceró los derechos laborales”.

 

Escobar García, abundó, que el entonces diputado federal Cuitláhuac García Jiménez se sumó al reclamo de las maestras y maestros.

 

“Donde, incluso, recibió golpes y sin embargo no cesó en su apoyo al sector, con esto queda claro que es el mejor aliado de los maestros veracruzanos”.

 

En ese sentido, llamó al magisterio a iniciar un nuevo pacto por el desarrollo educativo en la entidad.

 

“Un nuevo pacto por la educación, por instrucciones del gobernador ahora en la Secretaría de Educación trabajamos sin burocratismo. A partir del próximo ciclo escolar se implementen los nuevos mecanismos de enseñanza”.

 

Asimismo, el Secretario de Educación, dio a conocer que desde hace más de 45 años no se destinaban recursos en Veracruz para la construcción de un CONALEP y ahora, a través de las gestiones realizadas ante la federación se ha obtenido el recurso para tal fin.

 

“También a partir del año entrante se iniciará la construcción de tres espacios más por instrucciones del mandatario estatal, con el apoyo de la federación”.

 

Además, comentó, que en el transcurso del sexenio se entregarán 5 mil bases para el servicio docente en sus distintos subsistemas.

 

“Más de 5 mil basificaciones, con esto reiteramos que la reforma ha caído y le damos certeza laboral a los trabajadores”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tiempos

   magisterio

   zenyazen

   nuevos

   vienen

   caída

   reforma

   educativa

   tras






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES