Lunes, 16 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En agosto se rompen récords de temperatura en México    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    

Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF

Oliva Noticias / Hace 3 mess / Lun, 20 de May 2019  9:38 AM
Se ha incrementado el número de las brigadas médicas en las comunidades del municipio por las altas temperaturas y la escasez de agua, indicó la presidenta del Patronato del DIF municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco de Deschamps.


Se ha incrementado el número de las brigadas médicas en las comunidades del municipio por las altas temperaturas y la escasez de agua, indicó la presidenta del Patronato del DIF municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco de Deschamps. 


"Nosotros en el DIF en la parte de Medellín es muy grande y si tenemos todo tipo de brigadas yendo lejos, a comunidades que nos quedan a dos, dos horas y media, si definitivamente tenemos una brigada muy importante en la que estamos checando la parte de la deshidratación de los niños".


En entrevista, dijo que ante la época de calor, sequía y estiaje se van a las zonas más lejanas del municipio para otorgar ayuda médica, repartir suero oral y evitar deshidratación, principalmente entre los menores.


"Todo se ha visto a tiempo, todo ha estado bien, no hemos tenido ningún caso pero si tenemos que estar presentes y atentos checando que estos niños estén recibiendo siga sobre todo, ha habido demasiado calor".


Expuso que por ahora, no se han incrementado las consultas médicas en el DIF por cuestiones de golpes de calor o afectaciones por las altas temperaturas.


Apuntó que en los CAICs se han atendido a los niños y se ha hecho énfasis en el tema de la salud.


"Nestor doctor ha estado muy al pendiente hemos tenido varias brigadas en esas brigadas ha habido muchos movimientos, siempre ha abasto de medicinas y hemos estado muy atentos a que nuestros niños se lleven los sueros orales".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   temperaturas

   altas

   menores

   atención

   incrementa

   dif






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES