Domingo, 17 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Se manifiestan camioneros de Zongolica    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    

Aranceles serán contraproducentes y no reducirán flujo migratorio: Ebrard

López Doriga / Hace 5 mess / Lun, 03 de Jun 2019  11:11 AM
*Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa desde Washington, DC

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofreció este lunes una conferencia de prensa desde Washington para dar a conocer la posición de México ante las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump. 
En su mensaje a medios, el canciller mexicano aseguró que “la imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”.
Ebrard Casaubón afirmó que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, “lo que significa que México podría reducir su capacidad para ahogar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”.
La propuesta de México, según el secretario, es la de “trabajar junto con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional” con la intención de disminuir la migración forzada por la pobreza y la violencia, así como acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Trump amenazó la semana pasada con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no detiene el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.
Las declaraciones de Ebrard tienen lugar dos días antes de su reunión con el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, para negociar el tema de la aplicación de aranceles de 5.0 por ciento a bienes importados desde México.
El canciller mexicano ofreció la conferencia matutina desde la capital estadounidense para dar a conocer la posición de México en el tema de los aranceles y en momentos en que ambas naciones enfrentan una nueva crisis política y comercial.
Trump criticó la víspera la llegada a Estados Unidos de una delegación de funcionarios mexicanos para negociar la imposición de tarifas a las importaciones mexicanas.
“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”, tuiteó Trump, lo que habría significado un rechazo a la próxima reunión pactada para el 5 de junio.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   migratorio

   ebrard

   flujo

   reducirán

   serán

   contraproducentes

   aranceles






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES