Sábado, 30 de Mayo del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    

Aranceles serán contraproducentes y no reducirán flujo migratorio: Ebrard

López Doriga / Hace 11 mess / Lun, 03 de Jun 2019  11:11 AM
*Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa desde Washington, DC

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofreció este lunes una conferencia de prensa desde Washington para dar a conocer la posición de México ante las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump. 
En su mensaje a medios, el canciller mexicano aseguró que “la imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”.
Ebrard Casaubón afirmó que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, “lo que significa que México podría reducir su capacidad para ahogar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”.
La propuesta de México, según el secretario, es la de “trabajar junto con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional” con la intención de disminuir la migración forzada por la pobreza y la violencia, así como acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Trump amenazó la semana pasada con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no detiene el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.
Las declaraciones de Ebrard tienen lugar dos días antes de su reunión con el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, para negociar el tema de la aplicación de aranceles de 5.0 por ciento a bienes importados desde México.
El canciller mexicano ofreció la conferencia matutina desde la capital estadounidense para dar a conocer la posición de México en el tema de los aranceles y en momentos en que ambas naciones enfrentan una nueva crisis política y comercial.
Trump criticó la víspera la llegada a Estados Unidos de una delegación de funcionarios mexicanos para negociar la imposición de tarifas a las importaciones mexicanas.
“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”, tuiteó Trump, lo que habría significado un rechazo a la próxima reunión pactada para el 5 de junio.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   migratorio

   ebrard

   flujo

   reducirán

   serán

   contraproducentes

   aranceles






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES