Miércoles, 26 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    “En salud hemos cumplido y seguiremos atendiendo las necesidades de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Localizan a mujer flotando en laguna de Alvarado, Veracruz    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Muere ahogado un hombre y una menor de edad en Tlacojalpan    Anuncia alcalde programa de renovación de arbolado en Xalapa    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Del Toro firmará libros y objetos en visita a En Casa Con Mis Monstruos    Del Toro firmará libros y objetos en visita a "En Casa Con Mis Monstruos"    Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Releva SSP a Policía Municipal de Mixtla y asume el mando    

Bloquean carretera Zongolica-Comalapa; exigen legalizar escrituras de primaria

Oliva Noticias / Hace 2 semanas / Lun, 10 de Jun 2019  12:39 PM
Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Palapa, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa en el tramo conocido como Paso del Águila y La Granja con rumbo a San Sebastián-Córdoba en demanda de las mejoras en infraestructura de este centro educativo.


Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Palapa, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa en el tramo conocido como Paso del Águila y La Granja con rumbo a San Sebastián-Córdoba en demanda de las mejoras en infraestructura de este centro educativo. 


Con piedras, cuerdas y cartulinas, los inconformes demandaron la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación para que les resuelvan el tema de la legalización de los terrenos de la escuela.


Asimismo denunciaron que los alumnos reciben clases en una cocina, otros en unos cuartos de la iglesia debido a que la infraestructura del plantel está en riesgo debido a los sismos registrados en años anteriores.


Recordaron que hace un año hubo un derrumbe y lo único que hizo el presidente Juan Carlos Mezhua fue destruir la cocina que tenía la escuela para servir los desayunos de los niños, lo hizo bajo el argumento que hasta esa parte llegaría un muro de contención pero es la fecha en que no ha construido nada.


Los paterfamilias llegaron al lugar conocido como Paso del Águila desde las siete de la mañana y hasta las 10:00 horas no habían sido atendidos.


Mencionaron que su preocupación es porque consideran que el inmueble representa riesgo para los menores, además de que la escuela no tiene condiciones dignas.


Refirieron que desde años atrás han solicitado apoyos para mejorarla y todo se queda en promesas, pues por ejemplo el ex alcalde Ricardo Macuixtle les dijo que les iba a ayudar y no hubo nada.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   escrituras

   primaria

   legalizar

   exigen

   carretera

   zongolica-comalapa

   bloquean






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES