Lunes, 16 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    

Revisan pliego magisterial la SEP y el SNTE

Heraldo de México / Hace 3 mess / Lun, 10 de Jun 2019  12:18 PM
Autoridades y sindicato revisan las peticiones de maestros, así como leyes secundarias


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para analizar el Pliego Nacional de Demandas 2019 y armonizarlo con la Reforma Educativa.


“No vamos a lograr la Cuarta Transformación del si no tenemos la participación decidida del magisterio”, dijo el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza.


Esta dinámica de diálogo con el SNTE se puso en marcha luego de que autoridades y sindicato celebraran, el 6 de junio pasado, una reunión para establecer cuatro mesas temáticas sobre regularización, basificación y homologación; formulación de reglamentos; prestaciones y otra más de carácter general de seguimiento a los acuerdos.


Tres meses antes el sindicato entregó su Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.


De acuerdo con el SNTE, el pliego petitorio es resultado de una consulta a los agremiados, cuyas solicitudes principales son basificación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, entre otras.


También piden que todas las escuelas tengan plantillas completas de profesores y que haya un sistema de formación y superación sin ningún tipo de “evaluación punitiva”.


Héctor Garza González, por parte de la SEP y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, coincidieron en que las mesas de trabajo son fundamentales porque por primera vez se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos en beneficio de los profesores.


Alfonso Cepeda expresó su beneplácito porque el sindicato participará en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.


Añadió que el SNTE presentará propuestas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país y de otros 13 foros regionales que se realizarán el próximo mes.


El Congreso aprobó en mayo la Reforma Educativa. Con los cambios desaparece el INEE y ya no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias a maestros, entre otros temas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   magisterial

   pliego

   revisan

   sep

   snte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES