Lunes, 24 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Colectivos no quieren a conocido de Eric Cisneros como Comisionado de Búsqueda

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Mar, 11 de Jun 2019  12:15 PM
Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en contra de la pretensión de imponerles a José Pale García como nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda.


Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en contra de la pretensión de imponerles a José Pale García como nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda.


Cabe destacar que Pale García quedó como encargado de despacho de la Comisión, ante la renuncia de Geiser Caso Molinari; sin embargo, los colectivos han acusado que no cuenta con el perfil ni siquiera para haber tomado ese puesto, por lo que no se prestarán a intereses políticos.


Al respecto, Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Buscando a Nuestros Desparecidos, sostuvo que las organizaciones han dado el respaldo a Alejandro Ortega Cueto, quien trabaja en temas de búsqueda desde hace al menos ocho año.


Lo anterior, deriva de las comparecencias públicas que tuvieron lugar la semana pasada, donde los tres participantes al puesto en mención, tuvieron audiencias con quienes integran la Comisión Estatal y el Consejo Ciudadano.


En ese sentido, José Pale García participó aun cuando incumple la ley, pues esta señala de manera expresa que se deberá tener una experiencia mínima de dos años en la materia, de lo cual carece, por lo que no se explican cómo pasó los filtros para comparecer.


En relación con ello, los colectivos Familiares Enlaces Xalapa, Buscando Corazones Perdidos Xalapa, Colectivo por la Paz Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, consideraron que no se ha respetado lo dispuesto en la Ley Número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.


"Siendo así, el ciudadano José Pale García no tendría que haber sido seleccionado para el proceso de evaluación y comparecencia. Así mismo manifestamos que tampoco debió de ocupar el cargo de Comisionado Interino, por lo antes mencionado", señala el posicionamiento.


"Nosotros queremos que se nos tome en cuenta como familiares, el apoyo que le estamos dando al licenciado Cueto", acota Delgadillo.


La activista insistió que no permitirán que Pale García sea impuesto desde la Secretaría de Gobierno: "no se va a permitir porque no lo está proponiendo las familias".


Agregó que quien obtuvo el mejor puntaje en las entrevistas, fue Alejandro Ortega Cueto, por lo que esperan que el próximo 15 de junio, en reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sea presentado este como nuevo Comisionado.


Además, solicitaron al órgano técnico de consulta que "nos informe por escrito del procedimiento que se ha seguido desde la convocatoria para tener la certeza de que este procedimiento se ha llevado bajo los términos señalados en la Ley.


"Como familiares de personas desaparecidas, nos vemos en la necesidad de conocer cuál o cuáles fueron los motivos en los que fundaron su imposición, para que el ciudadano José Pale García ocupara los cargos señalados en líneas precedentes".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   comisionado

   búsqueda

   cisneros

   eric

   quieren

   conocido

   colectivos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES