Lunes, 24 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Mediante la generación de empleos se buscará disminuir la tala clandestina en bosques

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Mar, 11 de Jun 2019  2:47 PM
A decir de autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la falta de oportunidades laborales en las regiones montañosas ha disparado los índices de tala clandestina en los últimos años.


A decir de autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la falta de oportunidades laborales en las regiones montañosas ha disparado los índices de tala clandestina en los últimos años.


Por ello, el Gobierno de la República busca alternativas que permitan disminuir la problemática a través del Programa “Sembrando vida”, aseveró, el director del Parque Nacional del Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Oseguera.


“Se busca, por ejemplo, producir frutales y granos básicos alimenticios; así se disminuirá la problemática y, también, quitaríamos a las comunidades el argumento de que `no tengo otra alternativa`, esto sería un poco parecido a la estrategia que se hizo del huachicol, de dar otras alternativas”.


En Veracruz, dijo, es Orizaba la franja más afectada al respecto y enfatizó que se tiene que actuar de inmediato dado a que la deforestación también ha ido en aumento.


“Ahí observamos una alta condición de tala en el Pico de Orizaba y es que hay una escasez de alternativas productivas para la gente; hay una falta de manejo de bosques y pues esto genera una situación compleja, no es algo que se pueda resolver únicamente con acciones coercitivas sino más bien tiene que haber una coordinación entre las distintas instituciones para llevar un programa de atención integral”.


Enfatizó que generar mejores condiciones de empleo en esas regiones y diversificar los recursos naturales para su comercialización, “permitirá que las comunidades tengan alternativas diferentes a la madera; es en parte sí una falta de oportunidades económicas y ahora lo que esperamos con el Programa de Sembrando Vida, es que se van a destinar muchos recursos en busca de actividades distintas a la madera”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tala

   clandestina

   bosques

   disminuir

   buscará

   generación

   empleos

   mediante






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES