Lunes, 24 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump insiste en que hubo más acuerdos con México

López Doriga / Hace 1 semana / Mar, 11 de Jun 2019  6:28 PM
El presidente Trump aseguró que no han sido revelados todos los acuerdos pactados entre Estados Unidos y México para evitar los aranceles


El presidente Donald Trump insistió nuevamente en que el Gobierno de México firmó acuerdos aún no dados a conocer con Estados Unidos, a fin de que no se impusieran aranceles a sus productos.


“¡La mayor parte del trato con México aún no ha sido revelada!”, expresó en Twitter, al tiempo que se dijo muy contento por el acuerdo alcanzado.


Cuando ustedes son la gran “alcancía” que otros países han estado rasgando durante años (a un nivel que no se puede creer), los aranceles son una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y, lo más importante, una poderosa manera de hacer…


Trump expuso que cuando se es la ‘alcancía’ de otros países, los aranceles son la mejor herramienta de negociación, y la forma para hacer que las compañías regresen a Estados Unidos.


…que las compañías vengan a los Estados Unidos y de que las compañías que nos han dejado para ir a otras tierras regresen a casa. Perdimos estúpidamente el 30% de nuestro negocio de automóviles en México. Si las tarifas continuaran en el nivel superior, todos volverían. Pero estoy muy contento con el trato que hice…


En este sentido criticó que la nación americana haya perdido el 30 por ciento de su negocio de automóviles en México. “Si las tarifas continuaran en un nivel superior, todas (las automotrices) volverían”, aseguró.


…si México produce (que creo que lo hará). ¡La mayor parte del trato con México aún no ha sido revelada! China es similar, excepto que devalúan la moneda y subvencionan a las empresas para reducir el efecto del 25% de aranceles. Hasta ahora, poco efecto para el consumidor. Las empresas se trasladarán a EE. UU.


Por último, el mandatario estadounidense indicó que con China ocurre algo similar que con México, excepto que el gobierno asiático devalúa su moneda y subvencionar a las empresas para reducir el efecto de 25 por ciento de aranceles.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   méxico

   acuerdos

   hubo

   insiste

   trump






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES