Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Letras de Xalapa no serán modificadas    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    

Instalada mesa de trabajo para desarrollo integral de Centroamérica

Notimex / Hace 1 mes / Mié, 12 de Jun 2019  10:36 AM
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ya fue instalada la mesa de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar los temas migratorios y la acción inmediata del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ya fue instalada la mesa de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar los temas migratorios y la acción inmediata del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.


También dio a conocer que el próximo viernes habrá otro encuentro con autoridades migratorias de Estados Unidos con el objetivo de garantizar que las audiencias en materia de asilo sean en el menor tiempo, que por parte de México, es de 180 días en promedio.


Esta ha sido una insistencia mexicana, dijo, no sólo porque preocupa que los migrantes estén demasiado tiempo en espera y por la atención que implica, sino porque no es justo para la persona que pidió audiencia espere hasta un año.


Tras destacar que los cinco componentes del plan especial para migración están en marcha, dijo que por instrucción presidencial, también el viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa y acordar acciones comunes.


Comentó que la víspera tuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional; de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como con responsables de acciones de Migración para revisar a detalle el despliegue, desde hoy y en los próximos días, de la propia Guardia Nacional.


En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, mencionó también que ayer se tuvo una reunión en Tapachula, Chiapas, en la zona militar, para coordinar, desde este miércoles, el despliegue de los elementos de la Guardia, y avanzar rápidamente.


Además, subrayó que esta semana se van a presentar las acciones inmediatas en migración para ampliar la capacidad de gestión, y el programa de respaldo a municipios fronterizos del norte para apoyar en la región a quienes van a estar en México con procedimiento de asilo.


Ante el presidente López Obrador, el canciller mexicano refirió que en estos días se presentará el programa detallado de bienestar social en el sur del territorio nacional.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   integral

   centroamérica

   desarrollo

   trabajo

   mesa

   instalada






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES