Lunes, 16 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    En agosto se rompen récords de temperatura en México    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Desfila la cuarta transformación    

Huawei aplaza su lanzamiento

Diario de Yucatan / Hace 2 mess / Lun, 17 de Jun 2019  10:11 AM
El nuevo teléfono plegable verá la luz en septiembre


Huawei decidió retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, informó Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.


El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2,600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, añadió Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong.


La decisión se tomó después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.


Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que en mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.


Peng explicó que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no es que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque agregó que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android.


Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lanzamiento

   aplaza

   huawei






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES