Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: 'Nivis' aterriza en Disney Junior    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    

¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre

Oliva Noticias / Hace 4 semanas / Lun, 17 de Jun 2019  10:18 AM
Seguramente alguna vez te dijeron que si tenías un tatuaje ya no podías donar sangre y por más que tuvieras planes de hacerlo te abstuviste

Seguramente alguna vez te dijeron que si tenías un tatuaje ya no podías donar sangre. Y por más que tuvieras planes de hacerlo te abstuviste.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social recuerda que sí se puede siempre y cuando haya pasado más de un año de que se haya puesto la tinta en la piel.

Esto lo mencionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se celebra hoy 14 de junio.

Si tú también quieres donar debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente 
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • Mantener ayuno mínimo de cuatro horas (durante este tiempo se puede ingerir jugos, frutas -excepto plátano, mamey y aguacate-, té, café solo y agua)
  • No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días
  • No haber tomado medicamento en los últimos cinco días
  • No haber estado en tratamiento de endodoncia y acupuntura, o haberse realizado perforaciones, en los últimos 12 meses
  • No haber sido operado en los últimos seis meses
  • No haberse vacunado en los últimos 30 días
  • No haber ingerido alcohol en 72 horas previas
Cabe mencionar que si tienes la presión arterial alta, pero está controlada, también se es candidato a donación.

Además, se pide presentarse limpio y disponer de dos horas, que es el tiempo aproximado para el proceso.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sangre

   donar

   puedes

   tatuajes

   tienes






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES