Lunes, 14 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Un sismo más en Veracruz    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    

Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos

Oliva Noticias / Hace 3 mess / Lun, 17 de Jun 2019  3:53 PM
Organizaciones taxistas en Córdoba urgen que el Gobierno del Estado autorice aumentos a sus tarifas, pues desde hace cuatro años no hay ajustes oficiales, lo cual afecta su economía.


Organizaciones taxistas en Córdoba urgen que el Gobierno del Estado autorice aumentos a sus tarifas, pues desde hace cuatro años no hay ajustes oficiales, lo cual afecta su economía. 


Jesús Rivera García, dirigente de organizaciones en la ciudad, declaró que “en lo que va de la administración de Cuitláhuac García hemos tenido cuatro reuniones, sin embargo nos dan largas a esta petición que urge para los taxistas”.


Mencionó que más de 2 mil taxistas enfrentan una situación preocupante debido a los constantes aumentos a los combustibles y demás insumos.


“Hay compañeros que son operadores y que ya no sacan ni siquiera lo de la cuota, tan solo un litro de gasolina magna supera los 19 pesos”.


Actualmente la tarifa oficial en el primer cuadro de la cuidad es de 18 pesos, sin embargo poco a poco los usuarios se han concientizado y por acuerdos se ha fijado en 25, lo cierto es que los concesionarios esperan que les autoricen un ajuste y se oficialice por lo menos los 25 pesos para el primer perímetro.


Jesús Rivera añadió que continúan las gestiones y planteamientos ante la Dirección General de Tránsito Y Transporte para modificar y ajustas las tarifas convencionales.


“En el caso de este servicio de transporte público, urgen las adecuaciones porque también estamos sujetos a un reglamento que implica la renovación de unidades, dado que las que están fuera de rango ya no pueden prestar el servicio”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mínima

   pesos

   oficializar

   tarifas

   taxistas

   aumento

   urgen






NOTAS RELACIONADAS