Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    'Nivis' aterriza en Disney Junior    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    

Sacrifican a oso por acostumbrarse al contacto humano

Excelsior / Hace 3 semanas / Mié, 19 de Jun 2019  4:10 PM
El oso era tan dócil que incluso se dejaba tomar selfies y acariciar, lo que causó preocupación entre las autoridades locales


Todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente.


Recientemente se dio a conocer que las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón anunciaron hace unos días que sacrificaron a un joven oso negro ¿la razón? ser cariñoso con los humanos.


El plantígrado se había acostumbrado al contacto con los humanos y en varias ocasiones acudió a las inmediaciones de un embarcadero para botes atraído por la comida que le ofrecían los visitantes.


El oso era tan dócil que incluso se dejaba tomar selfies y acariciar, lo que causó preocupación entre las autoridades locales.  


Los expertos tomaron la decisión de abatir al plantígrado explicando que su acostumbramiento a los humanos hacía más difícil su reubicación, ya que existían más posibilidades de que tuviera "interacciones peligrosas" con personas en el futuro.


Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos", declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. "Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   humano

   contacto

   acostumbrarse

   oso

   sacrifican






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES