Lunes, 14 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    

Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto

EnContacto / Hace 3 mess / Lun, 24 de Jun 2019  3:25 PM
El Congreso local tiene una deuda con las mujeres en Veracruz, al no ampliar las causales del aborto, y permitir la interrupción legal del embarazo como lo recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).


El Congreso local tiene una deuda con las mujeres en Veracruz, al no ampliar las causales del aborto, y permitir la interrupción legal del embarazo como lo recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).


La diputada federal de Morena Dorheny Cayetano García, recordó que la Cámara local debía legislar y no lo hizo en tiempo y forma, por lo que pidió a la mayoría en el Congreso actualizar el código penal.


“La legislatura local no ha acelerado los temas que previenen, en materia legislativa, el tipo de violencia a las mujeres, que va en escalada” dijo y señaló que se debe atender todo tipo de agresiones contra las mujeres, no sólo los feminicidios.


Resaltó que es necesario que se garantice la impartición de justicia, y para eso es necesario el trabajo coordinador desde la Fiscalía, sin importar quién esté al frente, así como el poder Judicial y el Ejecutivo.


Al hablar sobre el tema del aborto, explicó que en este momento se está obligando a las niñas menores a terminar su embarazo, a pesar de que en ocasiones eso pone en riesgo su vida y su integridad física.


“Lejos de ideologías, necesitamos tutelar y proteger a nuestras mujeres. Lo más grave que tenemos normas oficiales mexicanas que preven casos (de aborto) por violación o por embarazos en menores de edad, y los médicos tiene miedo de practicarlos, no los vayan a detener”.


Criticó que hay personas y actores políticos que tiene la “osadía” de considerar que la interrupción legal del embarazo es malo, pese que llevar a término un embarazo, en especial en menores de edad, es más grave.


Todas las necesidades del estado son prioritarias, pero la Cámara debe garantizar los derechos de las mujeres, y reconoció que la mayoría de la 64 legislatura se tendrá que sentar a dialogar con todas las fuerzas políticas para poder sacar adelante el tema.


Confió que el Congreso no será presa de la presión de la Iglesia, o de cualquier grupo religioso, y que en breve van a modificar el código penal del Estado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   causales

   aborto

   ampliar

   mujeres

   local

   deuda

   congreso






NOTAS RELACIONADAS