Viernes, 23 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    Hallan Osamenta de una mujer en Tihuatlán    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Disney+, listo para su debut en EU    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    

Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago

EnContacto / Hace 1 mes / Lun, 24 de Jun 2019  1:14 PM
Más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) han sido afectados con la retención de sus quincenas y prestaciones, desde abril pasado.


Más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) han sido afectados con la retención de sus quincenas y prestaciones, desde abril pasado.

Decenas de afectados protestaron en el centro de esta ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir sus pagos.

En el lugar, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Icatver, reveló que se adeudan cerca de 400 mil pesos a los trabajadores.

El entrevistado acusó al director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, de vulnerar el contrato colectivo de trabajo.

A su juicio, no se ha respetado la cláusula 94 correspondiente a la formación y capacitación, pues se adeudan 100 mil pesos por este concepto.

Tampoco se ha cumplido la cláusula 105 sobre los gastos operativos del sindicato, un aproximado de 300 mil pesos.

Los quejosos solicitaron la destitución inmediata del director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.

En caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, el próximo jueves 27 de junio, protestarán los 800 trabajadores afectados en Palacio de Gobierno.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pago

   falta

   manifiestan

   icatver

   trabajadores






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES