Lunes, 14 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Un sismo más en Veracruz    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    

Arremete gobernador contra Fiscal Anticorrupción por investigación sobre nepotismo

Oliva Noticias / Hace 3 mess / Lun, 08 de Jul 2019  10:05 AM
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya costo político por haber puesto a su primo hermano en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); además enfatizó que no cambiará o removerá a alguien de su encargo.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya costo político por haber puesto a su primo hermano en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); además enfatizó que no cambiará o removerá a alguien de su encargo.


Asimismo, sostuvo que el “fiscalito” especializado anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio “es el más corrupto” funcionario que dejó la pasada administración, con el único objetivo de cubrirle las espaldas a quienes fueron integrantes de la administración Yunista. 


Lo anterior, luego que el propio fiscal especializado confirmara que integra una investigación contra el gobernador, la contralora Leslie Garibo Puga y el primo hermano del mandatario, Eleazar Guerrero Pérez, por un lado, para determinar si existe un conflicto de intereses y por otro, alguna omisión en la determinación de irregularidades al respecto.


En ese sentido, el gobernador pidió “que se llegue a las últimas consecuencias” en este asunto. 


No obstante también exigió resultados del fiscal especializado, señalando que hasta el momento no tiene avances en torno a las denuncias que se han presentado por posibles actos de corrupción del pasado gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares. 


“Era importante meter a este fiscalito anticorrupción, muy corrupto, porque él iba a proteger obviamente las espaldas a la administración Yunista; yo le pregunto qué ha hecho este fiscal anticorrupción ante las evidencias y denuncias que se han hecho contra los miembros de la administración pasada". 


El gobernador reiteró su postura de no haber incurrido en ningún delito con la permanencia de Eleazar Guerrero en la Secretaría de Finanzas y Planeación, pese a que se evidenció un parentesco entre ambos funcionarios. 


Al contrario, afirmó que nombramientos como el de su pariente eran lo mejor para Veracruz, pues los resultados que han dado son buenos e importantes. 


“Yo no tengo problema ni cola que me pisen, lo dije desde un inicio, nosotros íbamos a nombrar a los secretarios que tuvieran perfil, fueran competentes y los resultados como el de hoy, es producto de haber puesto al frente a personas capaces, con sensibilidad social y con compromiso con los ciudadanos”. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   investigación

   sobre

   nepotismo

   anticorrupción

   fiscal

   gobernador

   contra

   arremete






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES