Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    'Nivis' aterriza en Disney Junior    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    

Deslave de cerro deja siete muertos en Puebla

López Dóriga / Hace 4 dias / Jue, 11 de Jul 2019  11:45 AM
El deslave de un cerro causado por la intensa lluvia se registró la noche de este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla


Autoridades de Puebla informaron que aumentó a siete el número de muertos por el deslave de un cerro causado por la intensa lluvia registrada la noche de este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla.

 

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

 

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.


Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de este miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

 

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.


Alrededor de las 20:00 h, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

 

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

 

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   muertos

   puebla

   siete

   deja

   cerro

   deslave






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES