Lunes, 21 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    

“Ramos Alor debe dejar la Secretaria de Salud por ser incapaz”: Carlos Valenzuela

La Nota Diaria / Hace 3 mess / Vie, 12 de Jul 2019  10:14 AM
Veracruz, firmo el convenio para desaparecer el “Seguro Popular”

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarin traiciona a su distrito en materia de salud

Gustavo Ortiz Espinosa
San Andrés Tuxtla, ver. – En su reciente visita a la zona de los Tuxtlas, el diputado federal Carlos Valenzuela, arremetió contra el secretario Roberto Ramos Alor y lo acusó de solo calentar la silla de la Secretaria de Salud, ante la falta de resultados para resolver el desabasto médico que existente en Centros de Salud y Hospitales de Veracruz. Lamentó la reducción de un 3.8% en el ramo 12 del Presupuesto Federal aprobado para este año.

El legislador veracruzano recordó que, en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Roberto Ramos Alor, fue despedido por su ineptitud para desarrollar su trabajo como director del hospital de Coatzacoalcos, propuesta realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ese entonces.

Dijo que, en MORENA, se premia a las personas de la “matraca” y de las “calcomanías”, dejando de lado a los que tienen experiencia administrativa.

“En Veracruz existen doctores con mayor preparación académica y experiencia que el mismo Ramos Alor, pero que no son tomados en cuenta y estos los encuentran en la sociedad civil”, comentó.

En materia de salud, Carlos Valenzuela, aseguró que el Estado de Veracruz fue uno de lo que firmaron el convenio para desaparecer el “Seguro Popular” en México, sin embargo, se busca que los ciudadanos que contaban con este servicio, pasen a formar parte de un nuevo programa denominado “Seguro Popular IMSS”.

En este sentido expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuenta con el personal humano necesario ni mucho menos con la infraestructura hospitalaria adecuada para poder brindar atención medica que requieren los mexicanos y en espacial los veracruzanos.

El personal del IMSS, no puede hacer magia, si no cuentan con medicinas, ni personal, ni camas, no están obligadas hacer lo imposible”, manifestó el entrevistado.

Señaló que como diputado federal solicitó a la Secretaria de Salud hacer una mayor inversión y le exige al secretario Roberto Ramos Alor, que recorro los hospitales y Centros de Salud, y que responda con el suministro de los medicamentos y no solo ande posando para la foto.

Carlos Valenzuela, exhortó a Ramos Alor, deje de culpar a los medicos, “si desaparece algo es culpa de ellos”, porque es todo lo contario, “ellos hacen esfuerzos sobre humanos e incluso ponen recursos propios para poder ayudar a un enfermo”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ser

   incapaz”

   carlos

   valenzuela

   salud

   secretaria

   alor

   debe

   dejar

   “ramos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES