Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Pablo Guede es nuevo entrenador de Monarcas Morelia    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Horóscopo del Día    

Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 15 de Jul 2019  12:55 PM
La disolución de los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano no acelera o retrasa la indagatoria por la muerte de quien fuera la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.


La disolución de los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano no acelera o retrasa la indagatoria por la muerte de quien fuera la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

 

Al respecto, sentenció que aunque algunos de quienes integraban el cabildo contaban con fuero constitucional y tienen señalamientos de presunta participación en los homicidios, las investigaciones no estaban detenidas, pues cualquier persona puede ser susceptible de una indagatoria, sea o no servidor público protegido.

 

Winckler explicó que la desaparición de poderes "no facilita ni perjudica. Se puede investigar a cualquier persona, la única salvedad que te da que una persona tenga fuero es que no puedes ejercitar acción penal en contra de ella pero puedes investigar a quien sea, tenga fuero o no tenga fuero", dijo.

 

Agregó que si un servidor público tiene dicha protección, la diferencia es que no se puede ir de manera directa ante un juez a pedir un mandamiento de captura, sino que es necesario hacer un procedimiento previo ante el Congreso del Estado, es decir, el juicio de procedencia.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fuero

   ediles

   siguen

   mixtla

   asesinato

   alcaldesa

   investigaciones






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES