Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Horóscopo del Día    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Lun, 15 de Jul 2019  1:11 PM
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES