Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    WhatsApp planea cerrarles cuentas a menores de edad    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 15 de Jul 2019  1:11 PM
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES