Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Anuncian que aún quedan 18 mil espacios vacantes para estudiantes de preparatoria    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Deben maestros cumplir para ser ‘revalorados’    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Arranca segundo periodo de verificación vehicular    Asesinan a dos en El Lencero, uno integraba Fuerza Civil de Veracruz    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    

Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa

AVC Noticias / Hace 1 mes / Mar, 16 de Jul 2019  1:10 PM
El entrenador de perros de búsqueda y rescate, Gilberto Trujillo, anunció la realización de un taller para que los caninos aprendan a detectar el cáncer incluso en etapas tempranas.


El entrenador de perros de búsqueda y rescate, Gilberto Trujillo, anunció la realización de un taller para que los caninos aprendan a detectar el cáncer incluso en etapas tempranas.

 

Dijo que actualmente en Veracruz no existe ningún perro entrenado para tales fines, pero que esperan que eso cambie con la capacitación de animales en el curso que se realizará el próximo 27 y 28 de julio.

 

"En Veracruz no hay ninguno, por eso estamos haciendo el proyecto en Xalapa y en México solo hay dos perros, uno que trae el tallerista y otro que está en Durango".

 

Se trata de un proyecto nuevo que serviría para detectar esta enfermedad incluso antes que cualquier análisis de laboratorio, ya se entrena su olfato para lograrlo.

 

"Viene un capitán retirado del Ejército, Javier Juárez, él trae un perro entrenado para detección de cáncer y nosotros iniciamos con perros de Xalapa".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cáncer

   xalapa

   detectar

   aprendan

   taller

   perros

   anuncian






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES