Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    

Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'

EnContacto / Hace 1 mes / Mar, 16 de Jul 2019  2:47 PM
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.


El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”. 

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello, pidió que se haga un buen uso de este y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear.  Hace falta generar empleos”, insistió.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   contratar

   empleados

   estatales

   despiden






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES