Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Las 10 mejores películas de Navidad    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    

Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'

EnContacto / Hace 4 mess / Mar, 16 de Jul 2019  2:47 PM
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.


El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”. 

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello, pidió que se haga un buen uso de este y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear.  Hace falta generar empleos”, insistió.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   contratar

   empleados

   estatales

   despiden






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES