Viernes, 23 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    Más de 1.5 mdp en equipo para Bomberos de Xalapa    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    SSP presenta Botón de Pánico a empresarios    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Arranca segundo periodo de verificación vehicular    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Siete municipios veracruzanos con declaratoria de desastre por sequía: PC estatal    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU / Hace 1 mes / Mar, 16 de Jul 2019  10:44 AM
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES