Domingo, 19 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU / Hace 6 mess / Mar, 16 de Jul 2019  10:44 AM
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES