Viernes, 23 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Abandonan cadáver de mujer embolsado en Río Blanco, Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Padres de familia de Chicontepec bloquean la carretera Xalapa-Veracruz     ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    

Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias

Notimex / Hace 1 mes / Lun, 22 de Jul 2019  4:39 PM
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias


El Instituto Nacional de Migración (INM) presentará esta semana el nuevo modelo de estaciones migratorias, para las que se destinarán 60 millones de pesos del llamado Fondo Yucatán, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad que encabezó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias.

 

“Por parte del Fondo Yucatán (Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe), ordenó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se dispusiera de 60 millones de pesos que necesita el INM para estos trabajos”, detalló en rueda de prensa en Palacio Nacional.

 

El titular del INM, Francisco Garduño, reconoció por su parte que las instalaciones migratorias son “deplorables”, pues no cuentan con las condiciones adecuadas, hay sobrecupo y un grave deterioro, y “hay que darles mantenimiento, por lo tanto, se va a generar una inversión considerable para poder ponerlas en condiciones de dignidad”.

 

Garduño indicó que al momento hay cinco mil migrantes distribuidos en los 66 albergues con que cuenta el Instituto, y que la idea es abrir otros temporales.

 

“Las instalaciones Siglo XXI y Acayucan son estaciones que actualmente tiene Migración que son infraestructura. Los otros son campamentos provisionales que, una vez que pase la coyuntura, pues hay que desmontarlos”, anotó.

 

Respecto a las estaciones con las instalaciones en situación más crítica, resaltó que son precisamente Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y Acayucan, Veracruz.

 

En este marco, resaltó que los elementos se mantienen atentos a la emergencia que enfrenta el país en materia migratoria, por lo que “no hay vacaciones”.

 

Al recordar que hace ocho días murió un agente migratorio y que los primeros datos de la investigación arrojan que detrás de ello es posible que estén involucrados “polleros”, Garduño resaltó que las nuevas instalaciones se apegarán a lo que dicta la Organización Internacional de Migración (OIM).

 

Esto es, contará con estándares internacionales, y se homogeneizarán protocolos, normas, hábitos y disciplinas.

 

Garduño resaltó que otorgar comida a los migrantes tiene un costo diario de 120 pesos, y expresó que a la fecha hay 715 migrantes que deben ser trasladados a sus naciones procedentes de los continentes asiático, africano y europeo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   estaciones

   migratorias

   modelo

   nuevo

   mdp

   destinarán






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES