Domingo, 15 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Posible regresa del carnaval en Xalapa    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

DIF Estatal resguarda a menores centroamericanos que transitan sin acompañamiento; serán repatriados

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Mar, 23 de Jul 2019  9:18 AM
Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Al respecto, comentó que, el resguardo de estas niñas y niños se realiza con total legalidad al encontrarlos solos. 


Abundó que son alrededor de 200 menores los que han sido identificados en tal condición, sin embargo, al momento sólo 22 reciben las atenciones del Estado. 


“Los menores que han sido rescatados; se trasladan al albergue que se ubica en la estación migratoria para brindarles atención médica y alimentos”. 


En entrevista, comentó que, la ayuda se otorga en lo que se arregla su traslado para ser repatriados a su lugar de origen. 


“Lo que necesitamos es que estos niños estén el menor tiempo posible (en el albergue). Estos niños, en la mayoría de los casos, se escaparon del resguardo de sus padres, y sus padres están preocupados por ellos”.


Asimismo, Aguilera Tapia, adelantó que, el proyecto para crear un nuevo Centro para la Atención de Niños Migrantes No Acompañados, en Acayucan, sigue firme;aunque aún no hay fecha específica para ponerlo en marcha. 


“Hablamos con Migración, no podemos tener tantos niños por un tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir otro centro, pero realmente ahorita nuestra capacidad no es tanta”. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   acompañamiento

   serán

   repatriados

   transitan

   centroamericanos

   resguarda

   menores

   estatal

   dif






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES