Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    

DIF Estatal resguarda a menores centroamericanos que transitan sin acompañamiento; serán repatriados

Oliva Noticias / Hace 4 semanas / Mar, 23 de Jul 2019  9:18 AM
Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Al respecto, comentó que, el resguardo de estas niñas y niños se realiza con total legalidad al encontrarlos solos. 


Abundó que son alrededor de 200 menores los que han sido identificados en tal condición, sin embargo, al momento sólo 22 reciben las atenciones del Estado. 


“Los menores que han sido rescatados; se trasladan al albergue que se ubica en la estación migratoria para brindarles atención médica y alimentos”. 


En entrevista, comentó que, la ayuda se otorga en lo que se arregla su traslado para ser repatriados a su lugar de origen. 


“Lo que necesitamos es que estos niños estén el menor tiempo posible (en el albergue). Estos niños, en la mayoría de los casos, se escaparon del resguardo de sus padres, y sus padres están preocupados por ellos”.


Asimismo, Aguilera Tapia, adelantó que, el proyecto para crear un nuevo Centro para la Atención de Niños Migrantes No Acompañados, en Acayucan, sigue firme;aunque aún no hay fecha específica para ponerlo en marcha. 


“Hablamos con Migración, no podemos tener tantos niños por un tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir otro centro, pero realmente ahorita nuestra capacidad no es tanta”. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   acompañamiento

   serán

   repatriados

   transitan

   centroamericanos

   resguarda

   menores

   estatal

   dif






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES