Viernes, 23 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    'Spider-Man', lejos de casa… otra vez    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Predominará el ambiente cálido en mayor parte del Estado    Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Horóscopo del Día    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Uso de antibióticos se relaciona con padecer cáncer de colon    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Para el 2020 seguirán las medidas de austeridad en el OPLE    

Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes

Veracruz al Día / Hace 4 semanas / Mar, 23 de Jul 2019  12:54 PM
Dijo que se solicitará un informe sobre las observaciones emitidas por los órganos fiscalizadores.

La Secretaría de Salud nunca informó sobre la situación de las ambulancias entregadas en comodato a diversos Ayuntamientos del estado, a pesar de que la Comisión de Salud solicitó su opinión técnica, jurídica y financiera para atender la solicitud de los presidentes municipales, aseguró este lunes la diputada local Andrea Yunes Yunes, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso.


La diputada del Partido Verde dijo que se solicitará al Secretario del ramo un informe sobre la solicitud de la devolución de las 68 ambulancias y las observaciones de los entes fiscalizadores que presuntamente justifican esta decisión. “Es curioso que atiendan tan rápido las observaciones sobre las ambulancias, cuando se ha ignorando la investigación sobre la compra -por adjudicación directa y con un sobreprecio- que hizo el actual gobierno de más unidades de este tipo”.


“Durante los últimos meses, el Congreso ha recibido la solicitud de los Ayuntamientos para renovar los contratos de comodato que se firmaron con la Secretaría de Salud y el DIF Estatal; sólo esta última dio una respuesta pronta y bien documentada sobre la situación de las ambulancias. Sería lamentable que en el caso de la Secretaría se utilicen los servicios de salud para revanchas políticas”, explicó  la legisladora.


Dijo que la misma situación se ha presentado con las solicitudes que han hecho trabajadores para cubrir una doble plaza o gestiones diversas de ciudadanos, ya que la Secretaría no ha dado respuesta alguna a estas peticiones. “Hemos tratado de atender las solicitudes de autoridades y ciudadanos; hemos mantenido una relación institucional con la Secretaría de Salud, pero sólo hemos encontrado la indolencia y el desinterés por atender asuntos que son de los veracruzanos y no de la Comisión de Salud o del Congreso. Ignoran la ley por completo”, acusó.


“Las instituciones están obligadas a observar la norma. Si las ambulancias eran para hospitales y no para Ayuntamientos se debe corregir el procedimiento. Pero las leyes no pueden acatarse a conveniencia, cuando las irregularidades en la actual administración son evidentes y han sido denunciadas”, afirmó.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ambulancias

   andrea

   yunes

   comodato

   sobre

   salud

   nunca

   informó

   secretaría






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES