Domingo, 19 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Eminem lanza disco por sorpresa    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    

Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes

Veracruz al Día / Hace 5 mess / Mar, 23 de Jul 2019  12:54 PM
Dijo que se solicitará un informe sobre las observaciones emitidas por los órganos fiscalizadores.

La Secretaría de Salud nunca informó sobre la situación de las ambulancias entregadas en comodato a diversos Ayuntamientos del estado, a pesar de que la Comisión de Salud solicitó su opinión técnica, jurídica y financiera para atender la solicitud de los presidentes municipales, aseguró este lunes la diputada local Andrea Yunes Yunes, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso.


La diputada del Partido Verde dijo que se solicitará al Secretario del ramo un informe sobre la solicitud de la devolución de las 68 ambulancias y las observaciones de los entes fiscalizadores que presuntamente justifican esta decisión. “Es curioso que atiendan tan rápido las observaciones sobre las ambulancias, cuando se ha ignorando la investigación sobre la compra -por adjudicación directa y con un sobreprecio- que hizo el actual gobierno de más unidades de este tipo”.


“Durante los últimos meses, el Congreso ha recibido la solicitud de los Ayuntamientos para renovar los contratos de comodato que se firmaron con la Secretaría de Salud y el DIF Estatal; sólo esta última dio una respuesta pronta y bien documentada sobre la situación de las ambulancias. Sería lamentable que en el caso de la Secretaría se utilicen los servicios de salud para revanchas políticas”, explicó  la legisladora.


Dijo que la misma situación se ha presentado con las solicitudes que han hecho trabajadores para cubrir una doble plaza o gestiones diversas de ciudadanos, ya que la Secretaría no ha dado respuesta alguna a estas peticiones. “Hemos tratado de atender las solicitudes de autoridades y ciudadanos; hemos mantenido una relación institucional con la Secretaría de Salud, pero sólo hemos encontrado la indolencia y el desinterés por atender asuntos que son de los veracruzanos y no de la Comisión de Salud o del Congreso. Ignoran la ley por completo”, acusó.


“Las instituciones están obligadas a observar la norma. Si las ambulancias eran para hospitales y no para Ayuntamientos se debe corregir el procedimiento. Pero las leyes no pueden acatarse a conveniencia, cuando las irregularidades en la actual administración son evidentes y han sido denunciadas”, afirmó.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ambulancias

   andrea

   yunes

   comodato

   sobre

   salud

   nunca

   informó

   secretaría






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES