Sábado, 18 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    

Confirma Ebrard caída de 39.2% del flujo migratorio

excélsior / Hace 5 mess / Mar, 30 de Jul 2019  10:57 AM
De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo con el canciller, en mayo el flujo migratorio registró 144 mil 278 indocumentado, pero se espera cerrar julio con 87 mil 648, por lo que la cifra ha continuado a la baja a partir de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

 

Precisó que las cifras logradas por México han sido logradas con total respeto a los Derechos Humanos de los migrantes, pues incluso “no tenemos quejan contra la Guardia Nacional en la materia”.

 

Ebrard Casaubon precisó que del total de migrantes que migran a Estados Unidos por México, el 47 por ciento es originario de Honduras, lo que calificó similar a un “éxodo”, por lo que se trabaja para agilizar la repatriación de aquellas personas que son detenidas.

 

“El 47 por ciento de las personas que atraviesan México provienen de Honduras y lo que tratamos de hacer es regresarlos lo más pronto a su país para evitar la violación de sus derechos y eso corre a cargo del reconocimiento de la embajada”, comentó.

 

Destacó que entre las acciones que realiza México para frenar el flujo migratorio está la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador para la creación de 20 mil empleos.

 

"Se iniciaron ya las acciones ofrecidas en el plan de desarrollo integral. Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando, de acuerdo a la ley mexicana, a sus países de origen", aseveró.

 

En tanto, en Honduras, el país que reporta más migración, operará también esos dos programas, los cuales serán financiados a través del Fondo Yucatán, aprobado por todas las fuerzas políticas con el fin de destinar recursos a Centroamérica.

 

Adelantó que en octubre próximo se organizará una conferencia internacional de los países que realizan donaciones a Centroamérica para frenar la migración y en la cual se espera la asistencia de Estados Unidos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   flujo

   migratorio

   392%

   caída

   ebrard

   confirma






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES