Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    

Despojan al 'Canelo' Álvarez de título mundial de la FIB

AFP / Hace 1 mes / Vie, 02 de Ago 2019  4:36 PM
Deja la corona después de que fracasaran las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko


El campeón mundial de peso mediano, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ha sido despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de no haber acordado los términos de una defensa obligatoria del título, reveló su promotor Oscar De La Hoya este viernes.


Álvarez, de 29 años, quien también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, se vio obligado a renunciar a su corona de la FIB después de que fracasaron las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko.

 

"Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial", dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor.


"Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo", dijo.

 

"En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de 'Canelo'. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos", señaló.


Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

 

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

 

El diario ''The Athletic'' informó este viernes que Derevyanchenko ahora está listo para iniciar negociaciones con el ex campeón Gennady Golovkin para una posible pelea por el cinturón de la FIB ahora vacante.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mundial

   título

   Álvarez

   canelo

   despojan

   fib






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES