Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Policía municipal de Coatepec se capacita    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    

Guillermo del Toro brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

Informador / Hace 1 mes / Mar, 06 de Ago 2019  4:53 PM
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que develó este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood, pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.


El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que develó este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood, pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.


"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto, y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director.

 

"Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia", añadió.


Del Toro, que se reivindicó en el homenaje como "mexicano" e "inmigrante", aseguró que el mundo está viviendo un momento "de gran miedo y división", pero dijo que "la respuesta" a eso es estar unidos.


El discurso de Del Toro llegó apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas) en una matanza cometida el pasado sábado por un supremacista blanco que irrumpió a tiros en un centro comercial.


Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: Mejor Película y Mejor Dirección por "The Shape of Water" (2017).


Su filmografía incluye también películas como "El laberinto del fauno" (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "Pacific Rim" (2013).

 

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fama

   hollywood

   paseo

   brilla

   toro

   guillermo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES