Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Deben maestros cumplir para ser ‘revalorados’    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Disney+, listo para su debut en EU    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    

Huawei presenta su propio sistema operativo para competir con Android

Informador / Hace 1 semana / Vie, 09 de Ago 2019  5:18 PM
El HarmonyOS será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes y autos.


El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este viernes su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android.

 

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

 

"Queremos aportar más armonía al mundo", dijo Yu en rueda de prensa, al justificar haber creado HarmonyOS para afrontar los nuevos retos del internet de las cosas (loT).

 

Adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadunidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

 

El nuevo sistema operativo funcionará no sólo en smartphones, sino también en tabletas, pantallas inteligentes, sistemas para vehículos e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china, informaron la agencia de noticias Xinhua y el diario South China Morning Post.

 

Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda, por lo que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

 

Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, sin embargo, el gigante chino lo niega.

 

Considerado el líder de la tecnología 5G, el grupo fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para espionaje chino, acusación que niega.

 

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir al fabricante chino en su lista negra, lo que impide a los suministradores estadunidenses negociar con la empresa.

 

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   competir

   android

   operativo

   sistema

   presenta

   propio

   huawei






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES