Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    

Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

SUN / Hace 1 semana / Lun, 12 de Ago 2019  3:13 PM
El nefrólogo, de 45 años, citó a Wendy en la clínica 120 del Instituto para supuestamente practicarle estudios, pero la atacó en uno de sus consultorios


Un médico que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa de la Ciudad de México que fue acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal en abril de 2018, y de negarle luego el servicio de hemodiálisis para evitar que lo denunciara, fue detenido el pasado jueves por elementos de la procuraduría capitalina.


El nefrólogo Agustín "N", de 45 años, y que también laboraba en el IMSS, evitó varios meses su captura, pero desde el viernes está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra por violación agravada. El juez determinó prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el médico, quien inicialmente atendía a la víctima en el hospital de Iztapalapa, citó a Wendy "N" con engaños en la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios, pero en uno de los consultorios la atacó. La afectada quedó embarazada, pero debido a la fragilidad de su salud tuvo un aborto espontáneo.


La abogada de la víctima, quien halló a tres mujeres atacadas de la misma manera por el acusado, contó a El Universal que el expediente no avanzó y tuvo riesgo de ser archivado. El miércoles un juez definirá si vincula a proceso al médico.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   paciente

   violar

   médico

   acusan

   imss






NOTAS RELACIONADAS