Viernes, 06 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    

El Estado mexicano le dio la espalda a las juventudes: Imjuve

López Dóriga / Hace 3 mess / Lun, 12 de Ago 2019  3:23 PM
Guillermo Rafael Santiago, director general del Imjuve, dijo que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales


Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que al momento 905 mil jóvenes aprendices y 181 mil tutores están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que hay 157 mil centros de trabajo, que van desde el pequeño comercio a grandes empresas.

 

Detalló que hay presencia del programa en el 96 por ciento de los municipios en México, y que el 58 por ciento son mujeres, muchas de ellas madres de familia.

 

La titular de la STPS dijo que los jóvenes ven en este programa “una esperanza de futuro”.


Agregó que en los ocho meses que lleva a cabo este programa se han eliminado estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan y ha sido un semillero de talento.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dijo que se tiene un alto compromiso con los jóvenes en el país, luego de que el Estado mexicano “le dio la espalda a las juventudes”.

 

Detalló que hay 35.7 millones de jóvenes en el México, lo que representa el 31.4 por ciento de la población total en el país.

 

Aseguró que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales que reprimieron a los jóvenes.

 

Explicó que el 42 por ciento de este segmento vive en pobreza y el 19.6 por ciento no puede acceder a servicios de salud.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   juventudes

   imjuve

   espalda

   dio

   mexicano

   estado






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES