Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Anuncian que aún quedan 18 mil espacios vacantes para estudiantes de preparatoria    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    WhatsApp planea cerrarles cuentas a menores de edad    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Horóscopo del Día    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    

El Estado mexicano le dio la espalda a las juventudes: Imjuve

López Dóriga / Hace 1 semana / Lun, 12 de Ago 2019  3:23 PM
Guillermo Rafael Santiago, director general del Imjuve, dijo que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales


Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que al momento 905 mil jóvenes aprendices y 181 mil tutores están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que hay 157 mil centros de trabajo, que van desde el pequeño comercio a grandes empresas.

 

Detalló que hay presencia del programa en el 96 por ciento de los municipios en México, y que el 58 por ciento son mujeres, muchas de ellas madres de familia.

 

La titular de la STPS dijo que los jóvenes ven en este programa “una esperanza de futuro”.


Agregó que en los ocho meses que lleva a cabo este programa se han eliminado estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan y ha sido un semillero de talento.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dijo que se tiene un alto compromiso con los jóvenes en el país, luego de que el Estado mexicano “le dio la espalda a las juventudes”.

 

Detalló que hay 35.7 millones de jóvenes en el México, lo que representa el 31.4 por ciento de la población total en el país.

 

Aseguró que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales que reprimieron a los jóvenes.

 

Explicó que el 42 por ciento de este segmento vive en pobreza y el 19.6 por ciento no puede acceder a servicios de salud.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   juventudes

   imjuve

   espalda

   dio

   mexicano

   estado






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES