Viernes, 06 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Niega juez amparo a Karime 'N'    Estudio revela que beber vino tinto puede ayudar a bajar de peso    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    

Presupuesto alcanza para jóvenes porque ya no hay corrupción: López Obrador

SUN / Hace 3 mess / Lun, 12 de Ago 2019  10:48 AM
El Presidente resalta que ahora se liberan muchos fondos porque ya no hay lujos en el Gobierno


El presupuesto alcanza para los jóvenes porque ya no se permite la corrupción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, López Obrador señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una inversión de 40 mil millones de pesos al año, presupuesto que se ha podido asignar porque, "no se permite la corrupción".

 

"Todo esto es posible porque no se permite la corrupción. Todo lo que se robaban ahora se utiliza para financiar estos programas y también se puede tener presupuesto. Se liberan muchos fondos porque ya no hay lujos en el Gobierno, ni los sueldos elevadísimos que existían".


"Por eso ahora nos alcanza el presupuesto y se atiende a quienes no eran tomados en cuenta. En los gobiernos anteriores solo se les etiquetó y se les llamó de manera despectiva. Nunca hubo un programa para atender a los jóvenes como se está haciendo en la actualidad", agregó.

 

Este lunes, El Universal publicó que la violencia se ha enseñado con los jóvenes en el país, luego de que entre 2007 y 2018 han sido asesinados casi 60 mil jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, lo que representa dos de cada 10 homicidios que se cometen en el país.


Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que 25% de las muertes entre jóvenes mexicanos son homicidios, quienes "han sufrido los embates" de la violencia que incrementó en los últimos 30 años.

 

En la conferencia matutina, donde recordaron que este lunes se celebra el Día Internacional de la Juventud, Santiago Rodríguez también indicó que 16.2 millones de jóvenes viven en pobreza.

 

"Los gobiernos del neoliberalismo abandonaron a la juventud, creando carencias y rezagos en el trabajo y la vivienda digna [...] Eso se terminó, estamos trabajando firme e inalcanzablemente, sabemos que es un camino cuesta arriba pero no daremos marcha atrás", dijo el titular del Imjuve.

 

Santiago Rodríguez recordó también movimientos como el Estudiantil de 1968 y "Yo soy 132", y agradeció al gobierno federal el impulso de acciones en favor de los jóvenes como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez y el impulso para que los jóvenes del campo permanezcan en sus comunidades trabajando en buenas condiciones.

 

"Nos pronunciamos en favor de todas las causas de las juventudes, de las feministas para que se respete su derecho a decidir sobre su cuerpo, de las juventudes LGBTTI y de los pueblos originarios, para que sean sujetas del derecho público. A la diversidad de juventudes que tenemos en México queremos decirles que estamos con ustedes", señaló.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   corrupción

   hay

   alcanza

   jóvenes

   presupuesto






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES