Viernes, 06 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Comparece Hugo Gutiérrez Maldonado ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso local    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    

López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos

Notimex / Hace 3 mess / Mar, 13 de Ago 2019  1:48 PM
El Presidente de México abandera en Palacio Nacional a la delegación que participará en la competencia de Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre


El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú.


En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el Mandatario detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.


Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.


López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.


Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más.

 

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente", añadió.

 

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   atletas

   parapanamericanos

   apoyos

   anuncia

   obrador

   lópez






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES