Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Uso de antibióticos se relaciona con padecer cáncer de colon    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Netflix retomará la historia de 'He-Man'    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    

López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos

Notimex / Hace 1 semana / Mar, 13 de Ago 2019  1:48 PM
El Presidente de México abandera en Palacio Nacional a la delegación que participará en la competencia de Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre


El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú.


En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el Mandatario detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.


Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.


López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.


Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más.

 

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente", añadió.

 

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   atletas

   parapanamericanos

   apoyos

   anuncia

   obrador

   lópez






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES