Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Disney+, listo para su debut en EU    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Arranca segundo periodo de verificación vehicular    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    

Sólo tres estados tienen policías suficientes; López Obrador impulsa contratar más

Notimex / Hace 1 semana / Mar, 13 de Ago 2019  11:06 AM
El Mandatario sugiere que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sólo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.


En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

 

"Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el Mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.


Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

 

López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47 por ciento más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20 por ciento, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61 por ciento menos elementos de los recomendados y en el Estado de México sólo hay 16 mil policías para 18 millones de habitantes.


"Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el jefe del Ejecutivo.

 

El Mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

 

Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impulsa

   contratar

   suficientes

   policías

   tres

   estados

   tienen

   sólo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES