Jueves, 22 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Horóscopo del Día    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    Disney+, listo para su debut en EU    Asesinan a dos en El Lencero, uno integraba Fuerza Civil de Veracruz    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Uso de antibióticos se relaciona con padecer cáncer de colon    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    

Decreta PMA cierre total del basurero de Veracruz

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Mié, 14 de Ago 2019  10:08 AM
Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).


Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).


Esto ha formado una laguna de 600 metros cuadrados que se filtra, contamina el manto freático y representa un severo problema de salud para las personas y daños a la flora y fauna. 


Durante el recorrido que llevó a cabo el jefe de la Comisión de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, se hallaron elementos peligrosos. 


“Encontramos llantas, que son catalogadas como de manejo especial, residuos biológicos infecciosos como jeringas, material quirúrgico, sondas, gasas, batas. También aceite del que no está permitido depositar”. 


En Veracruz, al presentarse un evento de “Norte” y no haber un adecuado manejo de los desechos existe el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado. 


Aunado a ello, la empresa Veolia, encargada de este basurero, incumple las normas establecidas toda vez que no dispone de los permisos ni bitácoras para recibir Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su correspondiente manejo. 


La Ley 847 del Estado de Veracruz contempla que la sanción mínima es de mil UMA’s y la máxima de 80 mil. Derivado del dictamen de la PMA se determinará cuánto pagará Veolia por no acatar lo establecido. 


Ahora, el Ayuntamiento está obligado a llevar sus desperdicios a un relleno sanitario que sí cumpla las normas ambientales, como lo plantea la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Entre los sitios a los que puede canalizar su basura se encuentran El Guayabo, en Medellín de Bravo; y el de la comunidad Loma Iguana, municipio de La Antigua, a cargo de Veolia.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   basurero

   total

   cierre

   decreta

   pma






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES