Domingo, 15 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Horóscopo del Día    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Decreta PMA cierre total del basurero de Veracruz

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Mié, 14 de Ago 2019  10:08 AM
Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).


Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).


Esto ha formado una laguna de 600 metros cuadrados que se filtra, contamina el manto freático y representa un severo problema de salud para las personas y daños a la flora y fauna. 


Durante el recorrido que llevó a cabo el jefe de la Comisión de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, se hallaron elementos peligrosos. 


“Encontramos llantas, que son catalogadas como de manejo especial, residuos biológicos infecciosos como jeringas, material quirúrgico, sondas, gasas, batas. También aceite del que no está permitido depositar”. 


En Veracruz, al presentarse un evento de “Norte” y no haber un adecuado manejo de los desechos existe el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado. 


Aunado a ello, la empresa Veolia, encargada de este basurero, incumple las normas establecidas toda vez que no dispone de los permisos ni bitácoras para recibir Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su correspondiente manejo. 


La Ley 847 del Estado de Veracruz contempla que la sanción mínima es de mil UMA’s y la máxima de 80 mil. Derivado del dictamen de la PMA se determinará cuánto pagará Veolia por no acatar lo establecido. 


Ahora, el Ayuntamiento está obligado a llevar sus desperdicios a un relleno sanitario que sí cumpla las normas ambientales, como lo plantea la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Entre los sitios a los que puede canalizar su basura se encuentran El Guayabo, en Medellín de Bravo; y el de la comunidad Loma Iguana, municipio de La Antigua, a cargo de Veolia.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   basurero

   total

   cierre

   decreta

   pma






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES