Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Policía municipal de Coatepec se capacita    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    

Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP

XEU / Hace 4 semanas / Lun, 19 de Ago 2019  3:51 PM
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que la Fiscalía General del Estado será auditada por la federación, esto porque presuntamente “falsea números” de feminicidios, y aseguró que este delito no ha aumentado.


El secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que la Fiscalía General del Estado será auditada por la federación, esto porque presuntamente “falsea números” de feminicidios, y aseguró que este delito no ha aumentado.

 

“En próximos días, vendrá una auditoría del Sistema Nacional, para checar eso. Porque ellos tienen detectado que la fiscalía está falseando los números”.

 

Gutiérrez Maldonado aseguró que “el feminicidio no va a la alta, el feminicidio lo quieren hacer ver a la alta, si checas en 2018 y sumas el homicidio doloso en contra de la mujer y el homicidio, te vas a dar cuenta que en realidad lo que está pasando es que la Fiscalía no está reclasificando los delitos, y nosotros batallamos más para meter las medidas, ¿por qué?, porque no están falseando delitos”.

 

Señaló que en esta auditoría, revisarán la forma en que la Fiscalía General del Estado está clasificando los delitos.

 

En rueda de prensa, dijo que ellos no solicitaron esta auditoría, sino que ellos lo mencionaron en algunas pláticas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   números”

   feminicidios

   “falsear

   presuntamente

   fiscalía

   veracruz

   auditarán

   ssp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES