Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    

Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano

Oliva Noticias / Hace 4 semanas / Lun, 19 de Ago 2019  1:30 PM
El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que, en cumplimiento a la ley responderá al llamado del Fiscal General del Estado para aportar su declaración respecto al caso del crimen de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.


El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que, en cumplimiento a la ley responderá al llamado del Fiscal General del Estado para aportar su declaración respecto al caso del crimen de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.


Tal solicitud, explicó, se realizó luego de darse a conocer que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría estar involucrado.


En ese sentido el jefe de la policía del Estado refirió que, “presentaré por escrito mi declaración; lo que dije en el comunicado de prensa (la semana pasada) es mi declaración. En lugar de citarme a declarar debería investigar a los homicidas”.


Dijo que en el despacho encargado de la procuración de justicia prevalecen las contradicciones.


En tanto, consideró que, Jorge Winckler Ortiz tiene la obligación de citar a declarar a Yunes Linares.


Gutiérrez Maldonado, recordó que, el exmandatario estatal debe aclarar por qué contrató en su administración a una persona con antecedentes penales, cuando claramente la ley lo prohíbe.


“Yo creo que el señor, el fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, porque queremos llegar a la verdad”.


Insistió que la impunidad ha sido el sello de la administración de Winckler Ortíz por lo que es necesario que la federación intervenga al respecto.


“Cuando hay un móvil político se tiene que investigar el entorno político de esta persona, si esta persona que se suicidó estuviera viva, nos hubiera dicho quien lo mandó, pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el exgobernador vaya a declarar”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   caso

   mixtla

   altamirano

   sobre

   ante

   declarará

   escrito

   titular

   ssp

   fge






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES