Miércoles, 19 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    

Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP

excélsior / Hace 5 mess / Mar, 20 de Ago 2019  5:33 PM
En una historia de superación, el surcoreano recordó que varias personas se burlaron de su discapacidad. Ahora, recibe elogios de grandes tenistas


El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP.

 

"La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando", comentó el jugador, 212 del mundo, en una entrevista para los medios oficiales de la ATP, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.

 

"Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa", añadió después en una conferencia de prensa en la que un voluntario ejerció de traductor, trasladando las preguntas en inglés a Soopin, novia de Lee.

 

Durante los partidos, Lee no puede escuchar las frases de los jueces de línea o del árbitro, y se basa en señales y gestos para obtener una información que para el resto de jugadores es algo normal.

 

Las reacciones de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar después. "Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo tienes que tener una habilidad y un talento increíble", dijo el estadunidense Tennys Sandgreen.

 

"Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta. Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo", comentó por su parte Andy Murray.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ganar

   partido

   sordo

   tenista

   lee

   primer

   duckhee

   atp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES