Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    

Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP

excélsior / Hace 4 semanas / Mar, 20 de Ago 2019  5:33 PM
En una historia de superación, el surcoreano recordó que varias personas se burlaron de su discapacidad. Ahora, recibe elogios de grandes tenistas


El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP.

 

"La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando", comentó el jugador, 212 del mundo, en una entrevista para los medios oficiales de la ATP, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.

 

"Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa", añadió después en una conferencia de prensa en la que un voluntario ejerció de traductor, trasladando las preguntas en inglés a Soopin, novia de Lee.

 

Durante los partidos, Lee no puede escuchar las frases de los jueces de línea o del árbitro, y se basa en señales y gestos para obtener una información que para el resto de jugadores es algo normal.

 

Las reacciones de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar después. "Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo tienes que tener una habilidad y un talento increíble", dijo el estadunidense Tennys Sandgreen.

 

"Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta. Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo", comentó por su parte Andy Murray.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ganar

   partido

   sordo

   tenista

   lee

   primer

   duckhee

   atp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES