Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    

Deben maestros cumplir para ser ‘revalorados’

excélsior / Hace 4 semanas / Mié, 21 de Ago 2019  3:54 PM
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, garantiza el respeto a los derechos laborales; habrá exigencia laboral a los profesores, asegura; avance en entrega de libros de texto es de más de 90%


Durante las pláticas con sindicatos magisteriales de México se ha insistido a los profesores que deben cumplir horarios y calendarios de clases para ser revalorados, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

 

“El maestro sabe que va a estar revalorado en función del aprendizaje de los niños y eso nos lleva a cumplir con las normas, a cumplir con horarios, a cumplir con las clases y el calendario escolar”, dijo el funcionario.

 

En las últimas semanas, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado a los profesores que no deben hacer “semanas de martes a jueves” en alusión a que tienen permisos especiales o comisiones sindicales para ausentarse de clases.

 

Tras el homenaje a Leona Vicario por el aniversario 177 de su fallecimiento, Moctezuma dijo que los derechos laborales serán respetados, pero se exigirá a su vez que los profesores hagan un trabajo de excelencia.

 

“Hemos dialogado con todos los sindicatos magisteriales del país, que tienen toda una responsabilidad en cuanto a su trabajo de defensa de derechos laborales, pero también tienen una responsabilidad de que trabajemos todos con los niños y niñas y los adolescentes al centro, y al mismo tiempo la revalorización del magisterio”, comentó Moctezuma.

 

Reconoció que hasta el momento el magisterio ha asumido su responsabilidad en la construcción de un nuevo modelo educativo, junto con autoridades, con padres de familia y los propios alumnos.

 

Moctezuma comentó que se espera estar por encima del 90 por ciento de entrega de libros de texto gratuito para el arranque del nuevo ciclo escolar el próximo 26 de agosto.

 

“Ahorita estamos alrededor del 84 por ciento, y estaremos como en el noventa y poco para el lunes que entra y cada día estamos entregando dos millones de libros, con lo cual vamos a tener una cobertura de todo lo que se requiere”, puntualizó el secretario.

 

Añadió que a partir de este ciclo escolar se contará con un solo calendario escolar y que en donde se requiera hacer modificaciones las deberán negociar los gobiernos estatales con la Secretaría a su cargo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ‘revalorados’

   ser

   cumplir

   maestros

   deben






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES