Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Horóscopo del Día    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    

Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora

Notimex / Hace 4 semanas / Mié, 21 de Ago 2019  2:29 PM
En su conferencia matutina, el Presidente explica que se busca rehabilitarlos para abrir escuelas y centros comerciales para su autosuficiencia


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.


"Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión", dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa "generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer".

 

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.


"Ya hay estadios nuevos", dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y "se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales".

 

"Debe saberse que (ambos estadios) son propiedad del gobierno del estado, propiedad del pueblo de Sonora. El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora, hay una deuda con los trabajadores del estado", expuso al recordar que los recursos serán para el fondo sonorense de pensiones.


El Mandatario reiteró que "nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   beisbol

   sonora

   estadios

   compra

   federal

   avanza

   gobierno






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES