Martes, 18 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    

Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado

Oliva Noticias / Hace 5 mess / Mié, 21 de Ago 2019  1:59 PM
El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González señaló, señaló que el sistema de salud en el país está a punto de un colapso por las decisiones tomadas por la bancada de morena, al aprobar la disminución del 2. 8 por ciento en los recursos, además de pretender cerrar los centros de salud existentes a nivel nacional.


El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González señaló, señaló que el sistema de salud en el país está a punto de un colapso por las decisiones tomadas por la bancada de morena, al aprobar la disminución del 2. 8 por ciento en los recursos, además de pretender cerrar los centros de salud existentes a nivel nacional. 


Ante esta situación, exigió que se recorte parte del dinero que ejerce el gobierno federal en proyectos como el tren maya, las becas a jóvenes que no estudian ni trabajan para privilegiar la atención médica a la población vulnerable.


"Nosotros se los dijimos desde hace vamos meses, venía una reducción en el presupuesto de salud, nosotros como grupo parlamentario a nivel federal hicimos las reservas del caso, de manera particular del ramo 012 que es ramo que está vinculado con el tema de la atención al sector salud sufriendo una reducción de cerca del 3 por ciento".


Añadió que la reducción al presupuesto en materia de salud derivó en la reducción de personal, además del desabasto de medicamentos, afectando también a personas de la tercera edad, quienes son los que más utilizan estos servicios.


Asimismo, expresó que se enviará en breve un exhorto desde el congreso para que el gobierno estatal no cierre ningún centro de salud y evitar más afectaciones.


"Es algo que advertimos y algo que pediríamos, que antes de generar una reducción y una clausura a los centro de salud se genere una reducción al programa de jóvenes construyendo el futuro, se genere una reducción en gobierno del estado, a los programas de la oficina del gobernador y que no se toque y no se vulnere el tema de la salud en el estado de Veracruz".


Carlos Valenzuela fue entrevistado posterior a una manifestación de vecinos de la colonia Luis Echeverría ante el posible cierre de un centro de salud en Boca del Río.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sector

   salud

   diputado

   futuro

   construyendo

   recortar

   presupuesto

   jóvenes

   debe






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES