Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Desfila la cuarta transformación    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Policía municipal de Coatepec se capacita    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Horóscopo del Día    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  3:39 PM
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES