Domingo, 23 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador / Hace 6 mess / Jue, 22 de Ago 2019  3:39 PM
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES