Domingo, 23 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Maestros en la sierra de Veracruz están en la mira de la delincuencia: Secretario General    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    

Más de 1.5 mdp en equipo para Bomberos de Xalapa

EnContacto / Hace 6 mess / Jue, 22 de Ago 2019  4:38 PM
Más de un millón 500 mil pesos invirtió el Ayuntamiento para la entrega de 30 equipos completos de protección personal para miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en una competencia nacional demostrando sus capacidades, profesionalismo, conocimiento y vigor físico, ubicándolos entre los mejores de México.


Más de un millón 500 mil pesos invirtió el Ayuntamiento para la entrega de 30 equipos completos de protección personal para miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en una competencia nacional demostrando sus capacidades, profesionalismo, conocimiento y vigor físico, ubicándolos entre los mejores de México.

En el marco del 57 Aniversario del Día Nacional del Bombero, que se celebró en la explanada del parque Benito Juárez, el director de Protección Civil (PC), José de Jesús Vargas Hernández dijo que el Sistema Municipal de PC está integrado por todos los grupos de apoyo, y en este sentido el Cuerpo de Bomberos es fundamental, al ser el brazo operativo de la Dirección.

“Tenemos la instrucción de apoyarlos para fortalecer su capacidad de operación y protección. El equipo, profesional y certificado por las normas, que se entregó este día, consta de casco, caretas o monjas, chaquetón, botas y guantes”.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado señaló que es instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabajar con todos los integrantes del Sistema Estatal de PC, principalmente con los Cuerpos de bomberos, “y especialmente felicitar a los bomberos de Xalapa por sus últimos logros y reconocimientos obtenidos este año”.

Reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de extender las capacidades de un Cuerpo de Bomberos como el de Xalapa a todo el estado, “pero tenemos mucho qué hacer, no sólo fortalecer a quienes ya tienen una trayectoria y un trabajo comprometido y profesional, sino también a los cuerpos de voluntarios que apenas se están conformando para llevar el servicio a todos los rincones del estado”.

DE XALAPA, LOS MEJORES BOMBEROS DE MÉXICO

En 2018, en una competencia anual en la que participaron bomberos de todo México y del extranjero, que pone a prueba el profesionalismo, conocimiento, vigor físico y aptitudes generales, miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa obtuvieron el primer lugar, y EN este 2019, en la celebrada en Hidalgo, alcanzaron el segundo.

“Tenemos el mejor Cuerpo de Bomberos del país y uno de los mejores del mundo, estamos capacitados para atender incendios industriales, químicos, forestales y todo tipo de emergencias. Nuestros bomberos xalapeños son héroes”, afirmó el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez.

Dijo que no sólo buscan servir a la comunidad, en las más duras y difíciles circunstancias. A lo largo del tiempo han brindado un servicio de excelencia, refrendando su lema: voluntad, acción y sacrificio, porque ser bombero no se simplifica a apagar un incendio o atender a una persona, sino que implica ser una persona íntegra y con compromiso social, a través de 22 servicios de emergencia que se ofrece a la ciudadanía sin costo alguno.

“Es nuestro propósito ser el referente en el estado de Veracruz y alcanzar el reconocimiento con la excelencia de nuestros servicios, el profesionalismo de nuestros heroicos bomberos y por los resultados e impactos de los productos que ejecutamos”.

La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez, en representación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, hizo la entrega simbólica de los equipos de protección personal.

Estuvieron presentes los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; por parte del Cuerpo de Bomberos de Xalapa: la primera inspectora y directora administrativa, Juana García Martínez; el director técnico y primer comandante, José Luis Acosta Hernández; el segundo comandante, Alejandro García Martínez; el primer inspector y coordinador de Emergencias, Juan Carlos Acosta Flores.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, el representante de la 26 Zona Militar, José David Barragán Romero, y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Jiménez Mora.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   xalapa

   bomberos

   equipo

   mdp

   más






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES