Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    

Más de 1.5 mdp en equipo para Bomberos de Xalapa

EnContacto / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  4:38 PM
Más de un millón 500 mil pesos invirtió el Ayuntamiento para la entrega de 30 equipos completos de protección personal para miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en una competencia nacional demostrando sus capacidades, profesionalismo, conocimiento y vigor físico, ubicándolos entre los mejores de México.


Más de un millón 500 mil pesos invirtió el Ayuntamiento para la entrega de 30 equipos completos de protección personal para miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en una competencia nacional demostrando sus capacidades, profesionalismo, conocimiento y vigor físico, ubicándolos entre los mejores de México.

En el marco del 57 Aniversario del Día Nacional del Bombero, que se celebró en la explanada del parque Benito Juárez, el director de Protección Civil (PC), José de Jesús Vargas Hernández dijo que el Sistema Municipal de PC está integrado por todos los grupos de apoyo, y en este sentido el Cuerpo de Bomberos es fundamental, al ser el brazo operativo de la Dirección.

“Tenemos la instrucción de apoyarlos para fortalecer su capacidad de operación y protección. El equipo, profesional y certificado por las normas, que se entregó este día, consta de casco, caretas o monjas, chaquetón, botas y guantes”.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado señaló que es instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabajar con todos los integrantes del Sistema Estatal de PC, principalmente con los Cuerpos de bomberos, “y especialmente felicitar a los bomberos de Xalapa por sus últimos logros y reconocimientos obtenidos este año”.

Reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de extender las capacidades de un Cuerpo de Bomberos como el de Xalapa a todo el estado, “pero tenemos mucho qué hacer, no sólo fortalecer a quienes ya tienen una trayectoria y un trabajo comprometido y profesional, sino también a los cuerpos de voluntarios que apenas se están conformando para llevar el servicio a todos los rincones del estado”.

DE XALAPA, LOS MEJORES BOMBEROS DE MÉXICO

En 2018, en una competencia anual en la que participaron bomberos de todo México y del extranjero, que pone a prueba el profesionalismo, conocimiento, vigor físico y aptitudes generales, miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa obtuvieron el primer lugar, y EN este 2019, en la celebrada en Hidalgo, alcanzaron el segundo.

“Tenemos el mejor Cuerpo de Bomberos del país y uno de los mejores del mundo, estamos capacitados para atender incendios industriales, químicos, forestales y todo tipo de emergencias. Nuestros bomberos xalapeños son héroes”, afirmó el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez.

Dijo que no sólo buscan servir a la comunidad, en las más duras y difíciles circunstancias. A lo largo del tiempo han brindado un servicio de excelencia, refrendando su lema: voluntad, acción y sacrificio, porque ser bombero no se simplifica a apagar un incendio o atender a una persona, sino que implica ser una persona íntegra y con compromiso social, a través de 22 servicios de emergencia que se ofrece a la ciudadanía sin costo alguno.

“Es nuestro propósito ser el referente en el estado de Veracruz y alcanzar el reconocimiento con la excelencia de nuestros servicios, el profesionalismo de nuestros heroicos bomberos y por los resultados e impactos de los productos que ejecutamos”.

La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez, en representación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, hizo la entrega simbólica de los equipos de protección personal.

Estuvieron presentes los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; por parte del Cuerpo de Bomberos de Xalapa: la primera inspectora y directora administrativa, Juana García Martínez; el director técnico y primer comandante, José Luis Acosta Hernández; el segundo comandante, Alejandro García Martínez; el primer inspector y coordinador de Emergencias, Juan Carlos Acosta Flores.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, el representante de la 26 Zona Militar, José David Barragán Romero, y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Jiménez Mora.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   xalapa

   bomberos

   equipo

   mdp

   más






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES