Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    

Paulatinamente, SEV regularizará 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos

Oliva Noticias / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  10:11 AM
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que, tal como lo ha referido el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, de manera paulatina, se regularizarán alrededor de 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos.


El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que, tal como lo ha referido el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, de manera paulatina, se regularizarán alrededor de 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos.


Al respecto, dijo que, en el nivel que le corresponde, la mayoría de los casos son federalizados. 


“En media superior estamos dentro de ese gran programa que el secretario ha indicado y la oficialía mayor está colaborando para basificar a todos los maestros; estamos incluido, obviamente, bajo los procesos de cada subsistema, porque van cambiando los requisitos. En términos generales. son alrededor de 8 mil plazas”. 


Asimismo, indicó que, estará dialogando con los docentes del SNTE 32 afectados por la falta de pagos de horas de trabajo de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


En otro tema, Uscanga Villalba, reiteró a la juventud el llamado para que aprovechen las opciones que les ofrece el Programa Emergente de Oferta Educativa con 18 mil espacios en el nivel medio y 22 mil 200 en el superior. 


“Es una acción que se realiza por primera vez en Veracruz por iniciativa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; los registros se abrieron el 14 de agosto y se cerrará el 25 de septiembre. Hay prepas que ya están entrando, nivel superior también, pero hay espacios disponibles para todas y todos los interesados, porque la educación ya no se privilegia ni se condiciona”. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   subsistemas

   educativos

   todos

   plazas

   regularizará

   mil

   paulatinamente

   sev






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES