Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Horóscopo del Día    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    

Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula

EnContacto / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  3:08 PM
Más de 4 toneladas de basura se han acumulado en los últimos días en el Hospital Regional de Especialidades de Veracruz debido a que el ayuntamiento de veracruz decidió no recolectar los desechos que se generen en los edificios de gobierno, esto tras la clausura del basurero municipal.


Más de 4 toneladas de basura se han acumulado en los últimos días en el Hospital Regional de Especialidades de Veracruz debido a que el ayuntamiento de veracruz decidió no recolectar los desechos que se generen en los edificios de gobierno, esto tras la clausura del basurero municipal.

El área donde se deposita toda la basura luce con decenas de bolsas negras de basuras, así como residuos de comida esparcidos por el piso, propiciando que lugar se convierta en un foco de infección.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que los camiones recolectores no se llevarán los desechos producidos en los edificios de dependencias de gobierno del estado, ya que fue el propio gobierno estatal el responsable de clausurar el relleno sanitario.

“Estamos levantando la basura primero a los ciudadanos y después al gobierno del estado, el gobierno del estado fue el que generó el problema y es quien tiene que solucionarlo, es generado por el gobierno, ojala y ellos recojan su propia basura”, comentó.

Dijo que en el caso de los desechos biológicos que puedan representar un peligro mayor para los ciudadanos, es obligación del nosocomio contratar a un servicio especial de recolección, mientras que el resto de los desechos tendrán que conseguir un camión que haga lo propio.

“Ellos tienen la obligación de que todo los desechos de tipo biológico tienen que contratar a una empresa especializada para ello, nosotros no lo recolectamos y todo lo que es basura normal pueden contratar un camión que lo vaya a tirar a otro lugar”, comentó.

Dijo que ante el problema que generó la clausura del basurero, el ayuntamiento tomó la decisión de responder primero a la obligación con los ciudadanos, a quienes garantizó no se ha suspendido el servicio.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   basura

   acumula

   toneladas

   basurero

   clausura

   por






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES