Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    

SSP presenta Botón de Pánico a empresarios

Veracruz al Día / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  11:59 AM
Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO presentaron el Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.
Como parte de las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, este día estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO; en la presentación del Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.

Personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó a empresarios de este municipio el funcionamiento y requerimientos elementales para la instalación del Botón de Pánico, así como algunas de las ventajas que implica su instalación, dando también una muestra de su funcionamiento.

Gracias a esta tecnología el reporte del incidente se da en el momento que están ocurriendo los hechos; agilizando la atención, porque ya se cuenta con la ubicación del lugar donde se registra el suceso, y considerando que es una alerta silenciosa, no se pone en riesgo la integridad del denunciante.

En la ciudad de Veracruz varios comercios han adquirido esta tecnología y en Xalapa, empresarios interesados en este dispositivo se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública y con autoridades municipales a través de la CANACO, para poder contar con este dispositivo en sus negocios.

El Botón de Pánico es una herramienta más en el combate a la delincuencia y se suma a otras acciones que la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población, como lo son las aplicaciones para teléfonos inteligentes Mujer Alerta y Alerta Ciudadana.

Estuvieron presentes en este evento el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la SSP, Lic. Felipe Daniel Castro Girón Director General del C4, Lic. Juan Gabriel Fernández Garibay regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa, e integrantes del sector empresarial en este municipio.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   empresarios

   pánico

   botón

   presenta

   ssp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES