Domingo, 23 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Maestros en la sierra de Veracruz están en la mira de la delincuencia: Secretario General    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    

SSP presenta Botón de Pánico a empresarios

Veracruz al Día / Hace 6 mess / Jue, 22 de Ago 2019  11:59 AM
Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO presentaron el Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.
Como parte de las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, este día estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO; en la presentación del Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.

Personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó a empresarios de este municipio el funcionamiento y requerimientos elementales para la instalación del Botón de Pánico, así como algunas de las ventajas que implica su instalación, dando también una muestra de su funcionamiento.

Gracias a esta tecnología el reporte del incidente se da en el momento que están ocurriendo los hechos; agilizando la atención, porque ya se cuenta con la ubicación del lugar donde se registra el suceso, y considerando que es una alerta silenciosa, no se pone en riesgo la integridad del denunciante.

En la ciudad de Veracruz varios comercios han adquirido esta tecnología y en Xalapa, empresarios interesados en este dispositivo se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública y con autoridades municipales a través de la CANACO, para poder contar con este dispositivo en sus negocios.

El Botón de Pánico es una herramienta más en el combate a la delincuencia y se suma a otras acciones que la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población, como lo son las aplicaciones para teléfonos inteligentes Mujer Alerta y Alerta Ciudadana.

Estuvieron presentes en este evento el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la SSP, Lic. Felipe Daniel Castro Girón Director General del C4, Lic. Juan Gabriel Fernández Garibay regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa, e integrantes del sector empresarial en este municipio.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   empresarios

   pánico

   botón

   presenta

   ssp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES