Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    

SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE

Veracruz al Día / Hace 3 semanas / Jue, 22 de Ago 2019  12:07 PM
La Secretaría de Educación de Veracruz a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), otorgó en Sesión de Consejo, el documento que acredita a la Secretaría de Seguridad Pública responsable de la Subcomisión de Cultura de Paz.

Orizaba, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), otorgó en Sesión de Consejo, el documento que acredita a la Secretaría de Seguridad Pública responsable de la Subcomisión de Cultura de Paz.

El evento tuvo lugar en el edificio que ocupa la facultad de Ingeniería en Control y Gestión Ambiental de la UPAV en esta ciudad, donde acudió con la representación del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el Ing. Eleazar Guerrero Barrera Director de Vinculación Institucional, esto en reconocimiento al trabajo que la institución ha emprendido para el fortaleciendo de valores de convivencia entre estudiantes de los distintos niveles educativos y prevención del delito.

El CIVE es el órgano generador de políticas públicas en materia educativa, desde el cual se analiza la problemática que requiere atención prioritaria y es quien propone los mecanismos adecuados para su pronta solución. Considera también que el modelo anterior de confrontación para resolver el fenómeno delictivo fue ineficaz, generando una estela de dolor y tragedia en todo el territorio nacional.

Es por ello que las instituciones educativas deben participar en la formación de nuevos ciudadanos, comprometidos, responsables, capaces de generar esa transformación que nuestra nación exige; retomando los valores esenciales de convivencia como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, inclusión equidad y no discriminación, elementos formadores de una Cultura de Paz.

En este sentido la SSP ha desarrollado una intensa estrategia atendiendo la problemática de la violencia desde sus orígenes, conscientes que el gran agente transformador de la sociedad es la educación y la participación de todas las entidades de gobierno para resolver este flagelo.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   paz

   cultura

   subcomisión

   responsable

   ssp

   cive






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES