Domingo, 23 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Mejora la seguridad en Veracruz: disminuyen feminicidios y secuestros    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Reportan sismo en Sayula de Alemán, Veracruz    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    

SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE

Veracruz al Día / Hace 6 mess / Jue, 22 de Ago 2019  12:07 PM
La Secretaría de Educación de Veracruz a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), otorgó en Sesión de Consejo, el documento que acredita a la Secretaría de Seguridad Pública responsable de la Subcomisión de Cultura de Paz.

Orizaba, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), otorgó en Sesión de Consejo, el documento que acredita a la Secretaría de Seguridad Pública responsable de la Subcomisión de Cultura de Paz.

El evento tuvo lugar en el edificio que ocupa la facultad de Ingeniería en Control y Gestión Ambiental de la UPAV en esta ciudad, donde acudió con la representación del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el Ing. Eleazar Guerrero Barrera Director de Vinculación Institucional, esto en reconocimiento al trabajo que la institución ha emprendido para el fortaleciendo de valores de convivencia entre estudiantes de los distintos niveles educativos y prevención del delito.

El CIVE es el órgano generador de políticas públicas en materia educativa, desde el cual se analiza la problemática que requiere atención prioritaria y es quien propone los mecanismos adecuados para su pronta solución. Considera también que el modelo anterior de confrontación para resolver el fenómeno delictivo fue ineficaz, generando una estela de dolor y tragedia en todo el territorio nacional.

Es por ello que las instituciones educativas deben participar en la formación de nuevos ciudadanos, comprometidos, responsables, capaces de generar esa transformación que nuestra nación exige; retomando los valores esenciales de convivencia como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, inclusión equidad y no discriminación, elementos formadores de una Cultura de Paz.

En este sentido la SSP ha desarrollado una intensa estrategia atendiendo la problemática de la violencia desde sus orígenes, conscientes que el gran agente transformador de la sociedad es la educación y la participación de todas las entidades de gobierno para resolver este flagelo.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   paz

   cultura

   subcomisión

   responsable

   ssp

   cive






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES