Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Policía municipal de Coatepec se capacita    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Desfila la cuarta transformación    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    

Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma

FORBES / Hace 3 semanas / Vie, 23 de Ago 2019  5:25 PM
La compañía de Mark Zuckerberg se une a la tendencia de otros gigantes tecnológicos empleando periodistas para combatir las ‘fake news’ en sus contenidos.


Facebook está contratando a un pequeño equipo de periodistas para ayudar a curar las breaking news y reparar su tensa relación con los editores de noticias, anunció el martes el gigante de las redes sociales. La compañía dice que empleará a periodistas para seleccionar noticias de última hora e historias principales que se presentarán próximamente en su nueva función llamada: News Tab, en lugar de usar algoritmos para determinar qué se comparte con su vasta red de usuarios.


Con el movimiento, Facebook es parte de una tendencia creciente en la industria tecnológica. Apple, Google, Twitter, LinkedIn y Snapchat han contratado a periodistas para ayudar a sus empresas a analizar las noticias y a los medios de comunicación.

 

Apple, por ejemplo, ha utilizado algún tipo de selección de noticias con periodistas desde que se lanzó la aplicación Apple News en 2015. En junio de 2017, la compañía contrató a la exeditora ejecutiva de la revista New York, Lauren Kern, como editora jefe de la aplicación. Twitter también ha empleado alguna forma de curaduría de noticias (usando humanos) desde 2015.


También con un equipo de periodistas internos, compañías como Twitter continúan luchando contra la desinformación. El lunes, Twitter anunció que ya no acepta publicidad de medios controlados por el estado, en gran parte como respuesta al que China realizó una campaña de desinformación para combatir a los manifestantes de Hong Kong. Facebook, que enfrenta un escrutinio similar para la misma campaña de desinformación china, dijo que el empleo de periodistas contribuyó a “mostrar más noticias de alta calidad“.

 

“Nuestro objetivo con la News Tab es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, dijo Campbell Brown, jefe de asociaciones de noticias de Facebook en un comunicado enviado a Forbes. “La mayoría de las historias que verán las personas aparecerán en la pestaña a través de la selección algorítmica. Para comenzar, para la sección de Noticias principales de la pestaña, estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de que estamos destacando las historias correctas “.

 

Facebook dice que el equipo tendrá en cuenta los controles de los usuarios, las páginas y el editor, así como las noticias con las que los usuarios interactúan o comparten, y otras señales sin nombre de su vasta red para personalizar el contenido.

 

La compañía ha estado bajo presión para mitigar su problema de desinformación desde que se reveló en 2016 que los operativos rusos llevaron a cabo una campaña de desinformación de manera “radical y sistemática” en la red, como lo describió el abogado especial Robert Mueller en su investigación sobre Interferencia rusa en las elecciones presidenciales del periodo pasado en Estados Unidos.


El informe Mueller encontró que Rusia gastó 1,25 millones de dólares (mdd) por mes en anuncios digitales, en un esfuerzo por sembrar la discordia en los EU e influir en las elecciones presidenciales. El lunes, Facebook fue criticado por tomar dinero de China para difundir desinformación sobre las protestas de Hong Kong.

 

El gigante de las redes sociales sigue siendo una parte importante de la vida de muchos estadounidenses, mucho más que sus rivales: Twitter y Snapchat. Según Pew Research, aproximadamente el 69% de los adultos estadounidenses usan Facebook, y de aquellos que lo usan, aproximadamente el 74% visita el sitio una vez al día. En comparación, solo uno de cada cinco adultos estadounidenses (22%) usa Twitter.

 

Según una encuesta realizada en 2018, aproximadamente cuatro de cada diez (43%) adultos estadounidenses reciben al menos algunas noticias de Facebook.

 

En enero de 2017, Facebook contrató a Campbell Brown, un antiguo presentador de noticias de televisión, para dirigir su equipo de asociaciones de noticias. Ella sigue siendo una figura clave para aliviar la tensión entre los grandes medios de comunicación nacionales, aquellos que históricamente han proporcionado un tesoro interminable de contenido gratuito para el gigante de las redes sociales, y la compañía.

 

Facebook planea contratar un equipo de editores y periodistas para trabajar con su iniciativa de noticias, llamada News Tab.


Los ejecutivos de publicaciones criticaron a Facebook por desviar los ingresos por publicidad de los editores de noticias tradicionales y al mismo tiempo exigieron que esas mismas compañías proporcionen contenido de forma gratuita. Tras años de reacción violenta, la compañía de redes sociales ahora está tratando de trabajar con los editores para crear una relación más pareja.

 

El programa de asociación de noticias de Facebook implica acuerdos que potencialmente valen millones de dólares. El Wall Street Journal informa que varios medios de comunicación, incluidos Washington Post, Bloomberg, Dow Jones y New York Times, han discutido recibir hasta 3 mdd por año para licenciar contenido de noticias.

 

La News Tab, que no se ha visto públicamente, se posiciona en marcado contraste con la sección de noticias de Temas de tendencias de la compañía, que cerró en 2016 debido a la creciente presión de los usuarios.

 

En 2016, el sitio web de tecnología Gizmodo publicó un artículo en el que alegaba que los contratistas seleccionados para comisariar el ahora desaparecido feed de Temas de tendencias suprimían activamente las noticias conservadoras. En una carta al Congreso, Facebook dijo: “No pudimos reconstruir registros de datos confiables antes de diciembre de 2014, por lo que no pudimos examinar cada una de las decisiones de los revisores de ese período”, lo que sugiere que puede haber suprimido muy bien las noticias conservadoras cuando la herramienta fue lanzada por primera vez.

 

Facebook planea lanzar la función de la News Tab en el otoño.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   news’

   plataforma

   ‘fake

   evitar

   contratará

   periodistas

   facebook






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES